26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Senadores del PRI rechazan que EU intervenga en México por narcotráfico

Cuestionado respecto a la solicitud de la familia LeBarón al gobierno de Trump de hacer esta clasificación, Osorio Chong consideró que en varias ocasiones ha habido un llamado constante a que EU intervenga en México

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong manifestó su rechazo a que Estados Unidos pudiera intervenir en México si decidiera catalogar a los cárteles del narcotráfico de nuestro país como grupos terroristas.

Cuestionado respecto a la solicitud de la familia LeBarón al gobierno de Donald Trump de hacer esta clasificación, Osorio Chong consideró que en varias ocasiones ha habido un llamado constante a que Estados Unidos intervenga en México.

“Nuestro rechazo absoluto, nunca se ha permitido y no tenemos por qué abrir paso a ello. Los mexicanos tenemos capacidades suficientes para poder enfrentar estos retos, lo que falta es buscar una estrategia (de seguridad) que dé mejores resultados”, mencionó el exsecretario de Gobernación.

Al término de un foro sobre salud respiratoria, el coordinador del tricolor en la cámara alta añadió que se debe resolver el caso de la masacre contra la familia LeBarón para evitar su repetición.

A su vez, manifestó su respeto a las fuerzas armadas.

“No nos gusta cercanía de terna con gobierno”

Respecto a la terna de aspirantes para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la NaciónMiguel Ángel Osorio Chong dijo que a la bancada del PRI no le agrada la cercanía de los perfiles con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a analizar la terna en mi grupo parlamentario. Las tres son mujeres que les reconocemos en sus capacidades, lo que no gusta es que vengan directamente del ejecutivo, cercanas al ejecutivo cuando queremos un poder judicial autónomo”, sostuvo el legislador.

La terna enviada por López Obrador está conformada por la académica Ana Laura Magaloni; la jefa del SATMargarita Ríos-Farjat y la subsecretaria de la SegobDiana Álvarez Maury.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO