Senado va por apoyo de EU contra crimen organizado

Héctor Vasconcelos, hizo la propuesta a raíz de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

El Senado de la República conforma un punto de acuerdo para que el gobierno de Estados Unidos pueda apoyar a México en el combate a la delincuencia organizada, solo en temas de inteligencia, consumo de drogas y tráfico ilegal de armas. 

Al arrancar la sesión ordinaria, el senador de Morena y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, propuso que, a raíz de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre su intención de apoyar al combate a la inseguridad y al crimen organizado en México, se tome la palabra al gobierno de aquel país.

Expuso que el gobierno de EU puede apoyar para solucionar diversos temas como lo es el consumo de drogas, el uso de inteligencia para combatir al crimen y el tráfico ilegal de armas.

A esa postura se sumaron senadores de Morena, PAN, PRD y MC, quienes propusieron que Estados Unidos debe actuar en temas de inteligencia financiera, frenar el tráfico de armas que continúa todos los días y detener el tráfico de armas. 

Sin embargo, se pronunciaron por no permitir una intervención militar en México por parte del gobierno de Estados Unidos. 

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO

A %d blogueros les gusta esto: