26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Senado de EU vota a favor de permitir testigos en juicio contra Trump

El Senado de Estados Unidos votó a favor de permitir citar a testigos durante el juicio contra el ex presidente Donald Trump, lo que alargará el proceso que estaba previsto terminar hoy.

Cinco senadores republicanos se unieron a la mayoría demócrata en la votación para aprobar el llamar a testigos con lo cual la resolución del juicio en contra del ex presidente Donald Trump se extiende indefinidamente.

Los demócratas que actúan como fiscales en el juicio político contra el ex mandatario en el Senado quieren llamar a testificar a la legisladora republicana Jaime Herrera Beutler, indicó el jefe de la acusación, el congresista Jamie Raskin.

«Queremos tener la oportunidad de acceder a su testimonio a través de (la plataforma) Zoom durante menos de una hora, o de citar también otros documentos relevantes», indicó Raskin.

En el quinto día del proceso contra Trump, las autoridades aún no deciden si imputarle el cargo de «incitación a la insurrección» por el asalto de sus partidarios al Capitolio.

Fueron 55 los legisladores los que aprobaron la propuesta de llamar a testigos, mientras que 45 que se negaron. Según una regla del Senado, durante un juicio político no se podrán tratar otros temas, por lo que las discusiones sobre los paquetes de rescate propuestos por el presidente Joe Biden deberán esperar.

Raskin señaló que también quieren tener acceso a las comunicaciones de la legisladora con el líder de la minoría republicana de la cámara baja, Kevin McCarthy, y las notas que tomó sobre una conversación entre éste y Trump durante el asalto al Capitolio.

Se especula que la defensa del presidente Donald Trump podría llamar a la líder de los representantes demócratas, Nancy Pelosi, y a la alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Bowser. Del mismo modo, se dice que el testimonio del ex vicepresidente Mike Pence podría ayudar a reforzar la causa de los fiscales.

En este momento, los trabajos entraron en receso, pero se cree que pronto se reanuden con un debate donde se conocerán los nombres de quiénes podrían ser llamados a testificar.

Con información de Milenio