27 noviembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

Seis municipios de Sonora en emergencia por tormenta tropical «Lorena»

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para seis municipios del Estado de Sonora debido a los daños generados por el paso de la  tormenta tropical “Lorena”.

Se trata del municipio de Guaymas, por la presencia de lluvia severa y para los municipios de EmpalmeEtchojoaHermosilloHuatabampo y Navojoa por lluvia severa e inundación pluvial ocurridos el 21 de septiembre del presente año, precisó el comunicado.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora informó que debido a las lluvias de las últimas horas y el pronóstico de tormentas intensas, se suspenden este miércoles clases en educación básica de ambos turnos en 33 municipios de la entidad.

La dependencia informó que, por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil, las localidades que no tendrán actividades escolares por efectos de las lluvias a causa del frente frío número uno, son: Aconchi, Agua Prieta, Altar, Arizpe, Átil, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Benjamín Hill, Caborca, Cananea, Carbó, Cucurpe y Fronteras.

Asimismo, Hermosillo, Huépac, Ímuris, Magadalena, Naco, Nacozari, Nogales, Opodepe, Oquitóa, Pitiquito, Rayón, San Felipe de Jesús, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Trincheras, Tubutana y Ures.

En su pronóstico meteorológico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que habrá lluvias intensas, ambiente frío y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y el Mar de Cortés, a causa del frente frío número uno en esa zona.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: