28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

SEDECOP y UV signan convenio para impulsar sectores productivos

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y la Universidad Veracruzana (UV) firmaron un acuerdo para llevar a cabo tareas de vinculación en materia de desarrollo académico, científico y tecnológico.

El documento fue signado por la rectora, Sara Ladrón de Guevara González, y el titular de la dependencia estatal, Enrique Nachón García, ante personal académico, directivos y servidores públicos.

“El convenio permitirá identificar los proyectos que tiene la casa de estudios y alinearlos con el impulso al enorme talento humano que hay en Veracruz y que, desafortunadamente, debe salir de sus lugares de origen a buscar el éxito profesional”, sostuvo el Secretario.

Al señalar que hay una importante inversión petrolera en la exploración de aguas profundas y someras en costas veracruzanas, recordó que el mayor proyecto de los últimos cien años es el del Istmo de Tehuantepec, donde los gobiernos estatal y federal se coordinan a fin de generar medio millón de empleos hacia el año 2030.

Por su parte, la académica consideró que a través de este pacto ambas instituciones desplegarán sus capacidades y contribuirán al crecimiento económico integral y sostenido de los sectores productivos de la entidad.

Destacó que en el marco de la vinculación e intercambio académico, autoridades universitarias de las regiones Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Minatitlán han implementado diversas acciones en logística internacional y aduanas, retroalimentado así los conocimientos de los estudiantes y preparándolos para la vida laboral.