Secretario de gobierno interviene en elección de Morena, acusa el diputado Magdaleno Rosales.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Miércoles 16 Octubre 2019.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, “tiene metidas las manos” en la elección de delegados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, aseguró el diputado local José Magdaleno Rosales Torres.

Y añadió, “Estoy hablando de la Secretaría de Gobierno, para qué les digo más, está claro, es el secretario de Gobierno el que está metiendo las manos en este proceso y los hace a través de otras manos”.

En conferencia de prensa conjunta con sus compañeros José Andrés Castellanos Velázquez y Cristina Alarcón, denunció que en contubernio con el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández, usan los programas sociales para ganar el voto de los militantes a favor de los candidatos que ellos deciden, como la legisladora en el Congreso local Deysi Juan Antonio que ya realiza campaña rumbo a la alcaldía del 2021.

José Magdaleno Rosales Torres, acuso al grupo político del Secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, quién decide y da órdenes a los Delegados de la Secretaría de Bienestar, que encabeza Manuel Huerta Ladrón de Guevara para que los apoyos federales que llegan a dicha Secretaría se utilicen para favorecer a delegados de Morena, que ellos decidan.

“Están condicionando los apoyos para favorecer a los candidatos y muchos candidatos son los que trabajan en el Registro Civil, muchos candidatos trabajan en CAEV, muchos de los candidatos trabajan en el gobierno del Estado y son empleados”.

Dijo que también “en este caso está metido el subsecretario de gobierno, Carlos Juárez y obviamente estos hablando de la Secretaría de gobierno, lo hace el Secretario de gobierno Cisneros a tras manos”.

Señaló que está bien que participen en el proceso, pero no utilizando los recursos públicos para beneficiarse, pues un delito.

Hay que recordar, que el próximo sábado 19 de octubre, serán elegidos en el estado de Veracruz a los 200 delegados de Morena que participaran en la Asamblea Nacional del partido, como parte del proceso de renovación de su dirigencia.

A %d blogueros les gusta esto: