Inicio CX Noticias Se va Mancha ya, ya, ya

Se va Mancha ya, ya, ya

174
0
Compartir


Se evidenciaron actos de corrupción y favoritismos al frustrado aspirante a la dirigencia estatal del PAN Veracruz.

Xalapa, Ver.- El cochinero en que se convirtió Acción Nacional en los últimos años, quedó de manifiesto con el desaseado proceso interno, que este miércoles, el Tribunal Electoral de Veracruz, anuló por evidentes irregularidades y violaciones cometidas durante y posterior a la jornada blanquiazul, ordenándose convocar a una elección extraordinaria.

El grupo de Pepe Mancha sigue sin dar una, ni con el respaldo de legisladores como Sergio Hernández, pudieron evitar la hecatombe, que abona al desprestigio de este partido, aunado a que contra el frustrado dirigente estatal del blanquiazul, se le sumarán posible procesos penales por contratos irregulares en el Congreso del Estado.

De acuerdo al fallo del Tribunal Electoral de Veracruz, hubo graves omisiones de quienes conformaron la Comisión Estatal Organizadora de Procesos Electorales del PAN, para garantizar un proceso equitativo para los dos aspirantes, detectándose 156 paquetes manipulados por personas no ubicadas por la autoridad; 149 paquetes sin firmas de los representantes de los aspirantes; 63 más donde se demostró la usurpación de los presidentes de casilla, siendo suplantadas por personas ajenas.

De igual forma, se contabilizaron 11 paquetes con notorias alteraciones que violentan la legalidad e imparcialidad, así como las omisiones del CEO para precisar las condiciones que se recibieron y resguardaron los paquetes electorales y su negativa para efectuar un recuento en 19 casillas.

La cereza en el pastel, de este proceso amañado, fue la violación a la sesión de cómputo, sin contarse con la totalidad de los paquetes electorales, omisión para entregar documentación para la defensa del candidato perdedor, levantamiento de actas sin la presencia de los representantes de los contendientes, así como inconsistencias en la apertura y cierre de la bodega.

El PAN ha caído, víctima de sus vicios y corruptelas internas, el TEV le dio palo a Pepe Mancha, que sin el apoyo de los Yunes y legisladores afines como Sergio Hernández, difícilmente volverá a ser impuesto al frente del Comité Directivo Estatal, también pierde poder Marijose Gamboa. Tiempo al tiempo…