24 noviembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

Se registra enfrentamiento entre Fuerza Civil y presuntos delincuentes en Acayucan

Acayucan, Ver.- Una balacera y bloqueos carreteros con autos incendiados se registraron la tarde de este miércoles 28 de octubre en la región de Acayucan, al sur de Veracruz.

Desde el pasado lunes 26, la violencia no ha cesado en aquella región, donde se han registrado al menos cuatro enfrentamientos entre elementos de la Fuerza Civil y presuntos integrantes de la delincuencia.

Sin embargo, la situación se agudizo en las últimas horas, toda vez que antes de las 18:00 horas, presuntos delincuentes, incendiaron un taxi sobre la carretera Costera del Golfo a la altura del hotel Hojitas, y abandonaron otro automóvil con la intención de quemarlo cerca de la empresa Superior, lo cual fue evitado por elementos de seguridad.

En el taxi que fue siniestrado no se encontraban personas, por lo que no se reportan lesionados. Este hecho ocurre cerca de  la estación Migratoria, en la desviación a la comunidad de Tecuanapa.

Cabe mencionar que estos hechos se dan, mientras el títular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado encabeza los operativos de seguridad en aquella región, sin que se den a conocer avances o detenciones.

De igual forma en el municipio de Acayucan, fue atacado con una bomba molotov, un camión de una empresa cervecera mientras se encontraba estacionada frente al fraccionamiento Carpin.

 Los delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta, esperaron a que el camión fuera encendido para lanzar el artefacto, que por suerte no logró explotar con gran magnitud.

Un fuerte operativo por parte de las fuerzas del orden continúa por tierra y aire, para dar con los responsables de estos hechos que han alarmado a los habitantes de los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan y Texistepec.

Se registra nuevo enfrentamiento entre FC y civiles en Texistepec

Un nuevo enfrentamiento se registro entre elementos de la Fuerza Civil y presuntos delincuentes en el municipio de Texistepec, dónde se logró la detención de civiles

El fuego cruzado se registrò la tarde de este miercoles en el barrio Las Mesas, tras una persecuciòn que emprendieron los uniformados en contra de los ocupantes de una camioneta Toyota color arena, con placas del estado de Veracruz, que resultò con varios impacto de bala, por lo que fue asegurada.

De acuerdo a información recabada por este medio, algunas personas fueron detenidas por los elementos de seguridad, aunque no se ha logrado confirmar la cantidad de personas.

Vecinos de la colonia se mostraron alarmados pues fueron muchos los disparos de armas largas los que se escucharon, mientras que la zona del enfrentamiento se encuentra acordonada por elementos de la Guardia Nacional.

En redes sociales, algunas personas han reportado diferentes hechos de violencia en esta región en las últimas horas, sin que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública, aporte información al respecto.

Con información de e-consulta

A %d blogueros les gusta esto: