28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se instaló el Consejo Distrital del OPLE en Minatitlán

Minatitlán, Ver.-A partir de este miércoles ha quedado instalado el Consejo Distrital 28 del OPLE con sede en Minatitlán, quienes llevarán los trabajos del proceso electoral 2020-2021.

Serán el árbitro de la elección para la Diputación Local, por el distrito 28 con cabecera en Minatitlán, de acuerdo a lo expresado por la Presidente del Consejo local del OPLE, la Lic. Erendira del Carmen Montiel Rodríguez.

En el desarrollo de la sesión, también se le tomó protesta a los Consejeros Electorales quienes son; Leymi Alegna Jiménez Chang, Roxana Vázquez Muñoz, Edgar José Santiago Rodríguez, Carlos Yair Calderón Nava; Como Secretario Juan Carlos Espinosa Sulvaran; Vocal de Capacitación Patricia Pérez Xala; y Vocal de Organización José Omar Martínez Rosas. 

La titular del OPLE Distrital Eréndira Montiel, expresó que con la presencia de los consejeros como representantes de los partidos políticos acreditados ante este organismo electoral, se daba el inicio de estas actividades. 

Pidió a la población que haya resultado insaculada que al ser visitados por los visitadores capacitadores electorales para que formen parte de las mesas de casillas para que participen recibiendo y contando los votos.

En su caso dijo que ella estará atendiendo el proceso electoral distrital para diputado local, mientras que habrá un consejo municipal que tendrá a su cargo la organización de elección para la presidencia municipal.

Finalmente, Eréndira Montiel dijo que cuenta con una experiencia de haber desarrollado diversas actividades dentro del INE desde el 2009 y posteriormente dará a conocer el calendario electoral a desarrollarse en este proceso, cuyas elecciones serán el próximo 6 de junio.