28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se incendia central de abasto de Oaxaca

Un incendio en el área de artesanías, de la Central de Abasto, es combatido por elementos de la Sedena, la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y bomberos de varios municipios.

Fue a las 21 horas, aproximadamente, cuando se desencadenó el fuego, donde también trabaja el Ejército Mexicano, con una estrategia para evitar que el incendio se propague.

Trabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, suministran las pipas de agua para extinguir el fuego.

Según los primeros informes, hasta el momento no se registran personas lesionadas ni intoxicadas, sin embargo los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como la Cruz Roja Mexicana, han dispuesto de ambulancias y se mantienen alertas en el lugar.

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en el corte de energía eléctrica, para evitar cortos circuitos en las instalaciones de este espacio.

Las labores también contaron con elementos de las coordinaciones municipales de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, Tlalixtac de Cabrera y San Jacinto Amilpas.