18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se incendia basurero municipal de Nanchital

04 de mayo 2021.- Debido a las altas temperaturas, alrededor de las 9 de la noche del lunes se registró un incendio en el basurero del municipio de Nanchital. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes por 16 horas han estado llevando a cabo las labores de sofocamiento y enfriamiento en el lugar.

Cabe destacar que desde el inicio de la temporada de estiaje el 1 de febrero, el personal realizó periódicamente el enfriamiento del tiradero, sin embargo, debido a la surada que se presentó en la entidad veracruzana, este se incendió el lunes por la noche.

Ya estamos trabajando para sofocar, sin embargo, las cenizas ya han comenzado a caer a las colonias más cercanas como la San Miguel, La Candelaria y la Guadalupe Tepeyac, mencionó el titular de Protección Civil, Carlos Ávila. Exhortó a la ciudadanía a no realizar la quema de basura, ni tirar plásticos o vidrios a los pastizales, ya que de esta manera se generaron los siniestros por el efecto lupa.

En lo que va de la temporada, a la semana son atendidos alrededor de 5 conatos de incendios, la mayoría en montes o lugares baldíos o invadidos