24 noviembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

Se han ahorrado 34 mil mdp por combate al huachicol

Durante la conferencia matutina, Luis Cresencio Sandoval dijo que se localizaron de diciembre a septiembre 5 mil 734 tomas clandestinas en ductos de la paraestatal

En los primeros meses del despliegue de fuerzas federales para combatir el robo de hidrocarburos en 16 estados del país, Petróleos Mexicanos logró ahorros por 34 mil 500 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval señaló que hay un despliegue de 6 mil 849 efectivos en 43 plataformas tripuladas y 200 plataformas satélite marinas.

Durante la conferencia matutina dijo que se localizaron de diciembre a septiembre 5 mil 734 tomas clandestinas en ductos de la paraestatal.

Además se tiene un despliegue de mil 291 elementos federales para reforzar la seguridad en la Torre de Pemex, 58 instalaciones terrestres como refinerías, terminales de almacenamiento y despacho, así como en estaciones de bombeo.

Las fuerzas federales mantiene vigilancia en 2 mil 119 kilómetros de ductos en el país.

Reveló que se han transportado mil 141 millones de litros de combustible en la pipas adquiridas para enfrentar contingencias.

El secretario afirmó que en diciembre de 2018 se robaban 126 mil barriles de combustible, y que en septiembre de 2019 se bajó a  4 mil barriles diarios de combustibles.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO

A %d blogueros les gusta esto: