19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se espera otro frente frío para este próximo viernes

A pocas horas de disminuir la velocidad del viento en el Puerto de Veracruz, se anunció la posible entrada del frente frío no. 27 para el viernes 15 de enero, el cual traería consigo fuertes vientos, así como descenso de temperaturas y lluvias.

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, los efectos del frente frío 26 continuarán sintiéndose en gran parte de Veracruz, debido a que se mantiene sobre el sureste del Golfo de México con efecto de una vaguada.

Durante este miércoles se prevén nieblas y lloviznas de hasta 10 mm de acumulación en la zona de los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos, mientras que para las costas y llanuras centrales del estado continuarán los vientos con rachas máximas entre 60 y 75 km/h.

Para el jueves 14 de enero, los vientos disminuirán hasta los 20 a 35 km/h, mientras que las lluvias se mantendrán dispersas hacia la zona sur del estado.

El próximo viernes está prevista la entrada del siguiente frente frío, por lo que se esperan vientos en las costas del norte y centro del estado, con rachas máximas entre 65 y 80 km/h, y oleaje entre 2 y 3 metros.

Asimismo, en la región sur de Veracruz, entre las cuencas de Coatzacoalcos y Agua Dulce, además de Los Tuxtlas, se esperan lluvias con máximos acumulados de 30 a 50 mm de precipitación.

Durante toda la semana, en la región montañosa del estado se esperan condiciones para heladas, nevadas y temperaturas muy bajas, por lo que la secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse alerta.

También extiende la alerta por posibles deslizamientos de laderas y subidas de ríos en las regiones con lluvias intensas.

Con información de E-consulta Veracruz