24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se desploma a menos de la mitad la actividad comercial en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.- Al inicio de la contingencia sanitaria, al menos un 20 por ciento de los negocios han cerrado temporalmente ya que las ventas se desplomaron entre un 40 a 60 por ciento, confirmó el presidente de la Canaco local, Armando Carvallo Brañas; urgen al gobierno federal y del estado el pago de adeudos por más de tres mil 800 millones de pesos

El empresario indicó que desde el inicio del programa de la sana distancia y las restricciones de movilidad, las ventas en los comercios han bajado.

Indicó que muchos de ellos han implementado medidas para seguir operando con menor número de personas y sus productos los están ofreciendo en servicio a domicilio.

«Es una nueva forma de hacer el trabajo en casa haciendo uso de nuevas tecnológicas, Telmex puso a disposición un sistema de trabajo en línea, algunos comerciantes han buscado esquemas de capacitación para sus trabajadores»

Con la entrada en vigor del decreto de contingencia sanitaria, el 20 por ciento ha decidido dejar de operar por completo.

El empresario indicó que muchos de sus agremiados trabajan como proveedores de la industria y de los gobiernos y reportan un adeudo de más de 3 mil 800 millones de pesos, pasivos que se arrastran desde hace más de tres años.

Carvallo Brañas indicó que para palear las afectaciones económicas en esta zona, se requieren que todos los niveles de gobierno y en especial Petróleos Mexicanos, paguen los adeudos, con lo cual ellos podrían pasar este mes sin problemas.

El líder camaral indicó que se requiere que el gobierno siga invirtiendo en obras, sobre todo las de salud, para que la derrama económica se mantenga después del periodo de aislamiento.