24 noviembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

Se deslinda auditor de filtración de Cuenta Pública 2018, dice que tiene tintes políticos: Lorenzo Antonio Portilla

Difícil conocer quienes entregaron a medios de comunicación observaciones de Cuenta Pública de entes públicos

Información se entregará a finales de Septiembre al congreso y a diputados integrantes de Comisión de vigilancia

Próximo 26 de septiembre entregará resultado de la Cuenta Pública 2018, el segundo año de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- martes 03 Septiembre 2019.- El auditor general del estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, se deslinda de la filtración de pliegos de observaciones de la Cuenta Pública 2018 a medios de comunicación, dónde se exhiben las recomendaciones que fueron notificadas a diversos entes públicos.

La información se va a entregarse a finales de Septiembre al congreso y a los diputados integrantes de la Comisión de vigilancia., el Auditor General del Estado reconoció que el entregar los resultados y hacerlos públicos tiene tintes políticos.

Mencionó que no se puede sancionar a nadie, pues los pliegos de observaciones se entregan con fines informativos y para que los entes puedan explicar cómo se dio el manejo financiero de los fondos públicos.

Sin embargo, es difícil conocer quién o quiénes lo entregaron a medios de comunicación para su publicación. Ante la conclusión de su período, explicó, que el 26 de septiembre entregará el resultado de la Cuenta Pública 2018, el segundo año de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, y no en octubre como lo marca la ley.

A %d blogueros les gusta esto: