28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se constituye la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T

• _El coordinador de los Diputados Federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, tomó protesta como presidente_.
• _El objetivo de la Asociación es redoblar la acción política para conformar un bloque hegemónico histórico y acompañar al Presidente de México en su proyecto de la Cuarta Transformación_.

En un hecho inédito, coordinadores parlamentarios, diputados federales y locales, así como senadores de la República de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES), y del Verde Ecologista de México (PVEM), constituyeron la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación.

Esta Asociación estará conformada por un Comité Directivo, y a su vez un Consejo Consultivo, donde participarán todos los coordinadores parlamentarios de los partidos que con coincidentes en los distintos Congresos Locales y Federales para armonizar la política legislativa mexicana.

Cabe resaltar que se rebasaron las expectativas en la conformación de este organismo que hubieron voces que solicitaron su adhesión y por ello se realizarán recorridos por todo el país en busca de integrarlos y conjuntar esfuerzos para que se consolide en nuestro país la política de la Cuarta Transformación.

En este acto sin precedentes participaron alrededor de 211 diputados locales, 203 federales, 41 coordinadores locales y federales de los partidos coincidentes y poco más de 15 senadores de la República. Esto constituye a más de la mitad de los legisladores de Morena en todo el país.

Durante la Asamblea Fundacional de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la 4ª Transformación, Mario Delgado Carrillo asumió la presidencia de la organización, además se tomó protesta de los integrantes de la mesa directiva, acto realizado por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.

Mario Delgado dijo que el objetivo de la Asociación es redoblar la acción política para conformar un bloque hegemónico histórico y acompañar al Presidente de México empujando la 4T.

Delgado Carrillo recordó que con las pasadas tres transformaciones, la Independencia de México, las Leyes de Reforma y la Revolución Mexicana, vinieron cambios importantes para la población; por lo que ahora los legisladores constituyentes de la 4T trabajaran para dejar atrás un periodo neoliberal que atracaba el patrimonio nacional y veía por el bien de unos cuantos.

El legislador federal sostuvo que el esfuerzo para constituir la asociación es la acción política en conjunto, y todos los legisladores que quieran participar en la mesa directiva serán incluidos.

“Es momento de estar a la altura de un liderazgo histórico en el país, y sus integrantes deben asumir el compromiso y madurez para coordinarse, unirse, informarse y tener acciones políticas conjuntas”.

Hizo un llamado para que en primer lugar como bloque se envié el mensaje al Presidente de la República de que está unido su ejército; segundo, se respaldará la toma de decisiones en solidaridad con democracias extranjeras y dar asilo a Evo Morales.

Y, ante la amenaza externa, se debe tener unidad y mandar un mensaje a Estados Unidos para que se sepa que la soberanía nacional nada ni nadie la vulnera.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, comentó que está suma de esfuerzos es para integrar al país entero y sostener la tesis del Ejecutivo Federal, para legislar en sentido social.

«Con esta reunión es el gran inicio de una red de patriotas por este país, es el principio de una construcción moral y la dignificación de los gobiernos e instituciones», planteó.

Cabe mencionar que de acuerdo a los estatutos, el Consejo Consultivo de esta Asociación se integrará por los coordinadores parlamentarios que se identifiquen con los principios de la Cuarta Transformación, en las distintas legislaturas locales y federales de cada una de sus cámaras.

Dicho Consejo será el órgano deliberativo de análisis, discusión y asesoría no vinculante, que apoyará al Comité Directivo Nacional para abordar temas de trascendencia nacional o regional. Este mismo Consejo contará con un presidente, que será coordinador de sus trabajos.

–oo00oo–