29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Almeria's coach Juanma Lillo (L) and Barcelona's coach Josep Guardiola leave the pitch at the end of their Spanish first division soccer match at Juegos Mediterraneos stadium in Almeria, November 20, 2010. REUTERS/Francisco Bonilla (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER)

Se afina la Dirección Técnica del Manchester City con la llegada del Extécnico de Dorados como auxiliar de Pep Guardiola

El director técnico Juan Manuel Lillo, ex de Dorados de Sinaloa, se unirá a las filas del Manchester City para ser ayudante de Josep Guardiola, quien también militó en las filas del club mexicano.

Ambos estrategas españoles coincidieron en el “Gran Pez” durante el Torneo Clausura 2006 de la Liga MX, en el que Juanma era el timonel y Guardiola todavía era jugador, incluso ese certamen marcó la despedida de “Pep” como futbolista profesional para convertirse en director técnico.

Desde ese entonces los dos amigos no volvieron a coincidir en el balompié y lo harán a partir de los próximos días una vez que Lillo se convertirá en segundo entrenador del Manchester City, puesto que estaba vacante desde diciembre cuando Mikel Arteta emigró al Arsenal para ser el máximo responsable del banquillo de los “gunners”.

Después de que Josep Guardiola buscó a sus expupilos, al belga Vincent Kompany, quien dirigió en el City, y al español Xabi Alonso, con quien coincidió en Bayern Munich, pero sin éxito, será Juanma Lillo su próximo ayudante.

Lillo, de 54 años de edad, concluyó su relación con el equipo chino Qingdao Huanghai, al que ascendió a la máxima categoría del futbol del “gigante asiático”, una vez rescindió contrato al presentarse la pandemia del coronavirus.

Así Juanma se unirá de nuevo a Josep Guardiola tal y como sucedió en México con Dorados de Sinaloa pero ahora los dos estarán en el banquillo en busca de cosechar los mejores resultados para el Manchester City, que en esta campaña 2019-2020 todavía aspira a conquistar la Champions League y La FA Cup, siempre y cuando ambas competencias se reanuden.

Mientras que ya ganó la Copa de la Liga y en la Premier League va segundo lejos del virtual campeón Liverpool.

Con información de Xeu