18 enero, 2021

CX Noticias

Nueva Era

SCJN corrige nota al Congreso de Veracruz respecto a la reforma en materia electoral

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) corrigió la nota al Congreso de Veracruz con la resolución que emitió respecto a la reforma política, afirmó el dirigente estatal del partido local «Podemos», Francisco Garrido.

Consideró que se trata de algo «que nunca logró los consensos, que nunca tuvo diálogo con las diferentes fuerzas políticas y con los sectores de nuestro estado y que queda como muestra que para poder aprobar reformas de carácter constitucional será siempre escuchar a la ciudadanía».

A partir de la definición del máximo tribunal del país en el tema, el gobernador Cuitláhuac García podrá ser sometido a la revocación de mandato como se estableció a nivel federal, señaló.

Respecto al clamor popular de ya no entregar recursos públicos a los partidos políticos, dijo que el instituto que representa buscará que las prerrogativas se reduzcan al 50 por ciento para que cada vez cuesten menos los procesos electorales.

«Sin embargo la forma en la que fue establecida esta reforma política no logra tener los alcances que los ciudadanos hoy reclaman; vamos a buscar que una vez que concluya el proceso electoral se den todas las condiciones para hacer la reducción de las prerrogativas de los partidos».

Cabe recordar que el lunes el máximo tribunal del país invalidó con ocho votos a favor el decreto 576 que, desde junio pasado, reformó la Constitución de Veracruz para permitir nuevas disposiciones en materia electoral.

Con información de Xeu

A %d blogueros les gusta esto: