19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Santiago Nieto niega que exista investigación contra Peña Nieto

El titular de la UIF dijo que hasta el momento hay denuncias contra ex servidores públicos que «vulneraron la confianza ciudadana».

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dijo que no se tiene ninguna investigación en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto. 

Detalló que sólo se han presentado cuatro denuncias en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya; una a la ex titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles y contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el caso OHL, entre otras vinculadas con corrupción política.

«El fiscal lo que ha comentado es que esto implica que se ha ido cercando al ex presidente (Enrique Peña Nieto), pero lo que tenemos hasta el momento son la presentación de las denuncias contra toda esta serie de ex servidores públicos que a nuestra perspectiva vulneraron la confianza ciudadana con mecanismos como empresas fachada, operaciones simuladas y evidentemente peculado y enriquecimiento ilícito», comentó. 

¿Entonces no hay ninguna investigación en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto?

«No, seguimos nosotros trabajando. Es una expresión que más bien tuvo el fiscal y yo lo respeto mucho», declaró. 

El funcionario destacó que seguirá trabajando en la política de cero tolerancia a la corrupción como lo ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador.