19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Sangró Winckler la Fiscalía General; tenía 300 aviadores

**** Percibían de 7 mil a 50 mil pesos mensuales, desviando recursos operativos; se han detectado

irregularidades en todas las áreas: Verónica Hernández

Xalapa, Ver.- La encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns denunció que se han detectado en todas las áreas de la dependencia, serías irregularidades administrativas, el cobro de cuotas a personal de las fiscalías regionales, funcionarios sin acreditación y al menos 300 aviadores que sin laborar percibían entre 7 mil y 50 mil pesos mensuales.

La funcionaria lamentó que se desviaran recursos operativos de la dependencia para cubrir a dicho personal, ajeno a la función de la Fiscalía, incluso, algunos desarrollaban actividades domésticas; además, de que existían 400 plazas vacantes que hoy se están ocupando para fortalecer a la Policía Ministerial, Periciales y Fiscalías Regionales.

Al ofrecer un brindis navideño a periodistas locales, la encargada de despacho, sostuvo que estos pagos se justificaban con el uso excesivo o extraordinario de combustibles para el parque vehicular de la Fiscalía, pero en la práctica, cambiaban los vales por efectivo.

De igual forma, reconoció que se acabaron los altos salarios y compensaciones extraordinarias en la Fiscalía Regional, además, de que se está por lanzar una convocatoria para contratar a 150 elementos para la Policía Ministerial y Unidad Antisecuestros, ofreciendo salarios de 22 mil pesos mensuales para quienes tengan el grado de licenciatura.

En tanto que también se abrirán espacios laborales para las Fiscalías Regionales y Servicios Periciales.

Reconoció que no se tienen documentos que avalen el pago a “aviadores”, sin embargo, las irregularidades en el manejo de los recursos operativos se están documentando a través de auditorías en las diferentes dependencias para que se proceda conforme a derecho.