25 enero, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Rosario Piedra Ibarra Presidenta de la CNDH propone que dicho organismo sea una Procurduría para pobres

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, propuso transformar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en una “Procuraduría de Pobres”.

Propuso que a través de una reforma Constitucional al artículo 102, apartado B, de nuestra Carta Magna, solicitará que sus recomendaciones sean vinculantes.

Asimismo, durante un pronunciamiento por los 30 años de la CNDH Piedra Ibarra justificó su propuesta destacando que en el año de 1947  se aprobó  la propuesta humanista de Ponciano Arriaga para crear la Procuraduría de Pobres, que tenía el propósito de proteger a los pobres, argumentando que en ese entonces el organismo, además de defender los derechos humanos de personas de escasos recursos contra los abusos de una autoridad, contaba con facultades para denunciar y solicitar la reparación del daño que correspondiera.

“Esa es la tradición del Defensor del Pueblo en nuestro país, y la que hemos de reivindicar ahora, a 30 años del nacimiento de la CNDH y del agotamiento de su modelo de operación. Fracaso evidente en el enorme costo que ha representado para el pueblo, y los escasos resultados logrados, algo que no decimos nosotros sino que han documentado infinidad de ONG’ s y organismos tanto nacionales como internacionales”, aseveró.

Con información de Xeu

A %d blogueros les gusta esto: