19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Rifa de avión presidencial no desvía la atención sobre inseguridad: Carlos Slim

El empresario indicó que lo que hace falta en el país desde el punto de vista económico es más inversión.

El empresario Carlos Slim Helú afirmó que iniciativas como la rifa del avión presidencial por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, no es un tema que sirva para desviar la atención, ya que los problemas de inseguridad que hay en todo el país son conocidos por todos. A la pregunta expresa sobre si la rifa del avión presidencial está desviando la atención, el empresario dijo, “no, para nada, no creo.

Yo creo que tenemos un problema de seguridad que conocemos todos, que es muy importante; pero por otro lado, lo que hace falta desde el punto de vista económico es la inversión”.

Entrevistado al término de la presentación de “Dimensión Social de las Empresas”, Slim indicó que es muy importante el trabajo realizado por parte del actual gobierno sobre controlar la inflación, ya que con esto se evita el deterioro del poder adquisitivo en la población.

“Están ya los proyectos de infraestructura, están los recursos y pues hay que acelerar y agilizar más esos proyectos de inversión, ya están empezándose a moverse varios de ellos, el caso es que pudieran agilizarse más para echar a andar la economía lo más rápido posible”, aseveró.

Expuso que el gobierno federal ha dado resultados positivos en materia económica, “porque se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha mejorado sustancialmente el salario mínimo.

Pero lo bueno es que viene acompañado de una inflación moderada, entonces el efecto en el poder adquisitivo es muy grande, tiene el efecto del aumento y de una inflación moderada. Sobre si se puede continuar invirtiendo en el país, Slim dijo que siempre es propicio, “lo que hace falta es mucha inversión. Lo importante es que haya mucha inversión, que genere empleo y mucha actividad económica, y la mejor inversión es combatir la pobreza, es la mejor inversión”