28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Revisarán Ayuntamiento y sindicato de la CROC el Reglamento Interior de Trabajo

Desde el inicio de la administración se ha buscado mejorar las condiciones laborales

Xalapa, Ver.- En un hecho histórico, el Gobierno Municipal y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) actualizaremos el Reglamento Interior de Trabajo, que no se ha modificado en dos décadas, para darles certidumbre jurídica, mejorar sus prestaciones y fortalecer sus derechos laborales, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

“Nos interesa que las cosas sean justas. Desde el inicio de la administración hicimos nuestra la preocupación y compromiso de que las condiciones laborales fueran mejores, y a partir de ahora impulsaremos un cambio importante, en una actitud constructiva”, dijo durante la instalación de la Mesa de Revisión General del Reglamento Interno de Trabajo, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

Agregó que mantener por casi 25 años un reglamento obsoleto genera problemas, y con esta mesa podrá lograrse reglas de trabajo más precisas: “Comenzaremos un proceso de trabajo muy útil, con la presencia de los 32 delegados sindicales. Quiero reiterar la voluntad del Ayuntamiento para que las cosas se ordenen y se beneficie a los empleados municipales”.

La directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, reiteró que éste es un día histórico porque se comenzará a trabajar en la reforma al Reglamento Interior de Trabajo, con el objetivo de reconocer, respetar y proteger los derechos laborales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, celebró la “sensibilidad política y sindical” del Presidente Municipal.

“Siempre pugnamos por revisar y cambiar el Reglamento Interno, por ello quiero reconocer a esta administración, ya que el actual ordenamiento no reconoce a los trabajadores de base definitivos, fijos o permanentes, por ejemplo. Es, sin duda, un día histórico. Nuestro Presidente Municipal atiende las peticiones formales para dar legalidad a los empleados municipales”.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; el director de Recursos Humanos, Sergio Aburto Libreros; la jefa de Relaciones Laborales, Ivania Olmos Roa, así como delegados y

representantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa adherido a la CROC.