Respalda diputada Adriana Esther Martínez a doña Luz María, víctima de despojo

Ante el acto de injusticia que vive la señora xalapeña, Luz María Landeros Becerra de 87 años de edad, la diputada local de MORENA Adriana Esther Martínez Sánchez, a través de su asesor el abogado Tomás Mundo Arriasa, ofrece el total respaldo en materia jurídica a la señora de la tercera edad.

La legisladora manifestó, que han transcurrido aproximadamente 11 meses de que doña Luz María fuera despojada de su casa por su propia nieta, la maestra Beatríz Alicia Gea González. Ante este panorama indicó que la señora doña Luz no está sola, ya que contará con el respaldo jurídico de sus asesores.

Resaltó que actualmente Veracruz padece de una verdadera impartición de justicia, “Veracruz se encuentra en los últimos lugares a nivel nacional en la impartición de la justicia civil y penal y esto no puede continuar así”.

Lo anterior, al darse a conocer la sentencia a favor de la nieta (Beatríz Alicia Gea) y más cuando esta persona es allegada al diputado Sergio Hernández Hernández, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, ya que a través de sus casas de enlace le brindó el apoyo jurídico para consumar su objetivo.

En su intervención, el DRHC, Mundo Arriasa consideró que la sentencia emitida por el juez Daniel Ruíz, quien era magistrado provisional pero discrecionalmente lo acaban de nombrar Juez Cuarto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa y Alejandro Rodríguez Mejía -también juez-, quien autorizó el desalojo de doña Luz, ya lo movieron discrecionalmente a un Juzgado digital, cabe destacar que el Juzgado digital no existe legalmente en la Ley Orgánica del Poder Judicial, por lo que agregó que esto, es una muestra clara de analfabetismo jurídico, por lo que se pronunció por denunciarlo a este último, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o a la Fiscalía General de la República (FGR), que también tiene facultades para tomar este tipo de denuncias, esto por el temor que dicha denuncia no proceda en el estado.

Por último la diputada Adriana Esther, reiteró que están tratando de resarcir en un acto de justicia, por lo que se le brindará todo el apoyo y acompañamiento, “es un acto de injusticia el querer sacarla de su domicilio, siendo una persona ya grande”, a su vez puntualizó que como diputada de Veracruz, apoyará y respaldará a todos los ciudadanos que sufran este tipo de abusos.

A %d blogueros les gusta esto: