29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Resguardan SSP y policías Ministerial y Municipal a menor extraviada

San Andrés Tuxtla, Ver., 11 de octubre de 2019.- Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las policías Ministerial y Municipal fue posible ubicar a la menor R.C.H.J., reportada como extraviada hace unos días; al parecer, por presunta violencia intrafamiliar.

Las fuerzas del orden encabezaron el operativo en Hueyapan de Ocampo y municipios aledaños; mediante filtros y puestos de revisión localizaron a la menor en el interior del Panteón Municipal de Juan Díaz Covarrubias; posteriormente, se le brindó atención médica.

A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó clasificar el motivo de la desaparición como Ausencia Voluntaria por Maltrato Familiar, por lo que se procederá conforme a la ley.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.