28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Rescatan Fuerza Civil y Policía Municipal a persona privada de su libertad, en Martínez


Martínez de la Torre, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Municipal, lograron rescatar a una persona que había sido víctima del presunto delito de privación de la libertad a bordo de un taxi, en este municipio.

Durante un recorrido preventivo en la colonia Blanca Espuma, los oficiales detectaron que la unidad con placas de circulación A454XEN se encontraba fuera de la cinta asfáltica, metido en una cuneta, por lo que procedieron a brindar el apoyo correspondiente.

Al aproximarse al lugar, tres personas escaparon del vehículo, mientras que Carlos Eduardo “N” pidió auxilio ante el intento de privación de la libertad del que había sido víctima; indicó que los presuntos agresores se encontraban armados, por lo que las fuerzas del orden le rescataron de manera inmediata.

Al hacerlo, intervinieron a Luis Edén “N”, conductor del vehículo cuando trataba de escapar; por lo que, con estricto apego a la ley, el detenido y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las averiguaciones pertinentes.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal.