28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Rescata SSP a persona privada de su libertad y asegura vehículo, en Martínez

Martínez de la Torre, Ver., 31 de octubre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Municipal, auxiliaron a una persona privada de su libertad.

Durante recorrido preventivo, los efectivos fueron alertados sobre la presunta privación de libertad de un hombre, por lo que implementaron un operativo de búsqueda, que tuvo como resultado la localización de una motocicleta marca Italika, modelo SZ150, así como la persona reportada que presentaba lesiones por arma de fuego.

De acuerdo con declaraciones de la víctima, ésta fue privada de su libertad por personas a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo S10, color rojo, con placas de circulación MEH4496, por tal motivo las fuerzas del orden desplegaron un operativo aéreo y terrestre para su localización, la cual fue hallada abandonada sobre la carretera Martínez de la Torre-Misantla.

Dentro del vehículo encontraron 20 cartuchos calibre 40 e información domiciliaria del presunto responsable, sin encontrar persona alguna en dicha dirección.

Con estricto apego a la ley, brindaron atención y orientación para que la persona afectada realizara los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal.