26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Releva Colectivo Solecito, nombres de identificaciones encontradas en fosas de Santa Fe

  • Buscan que esta información llegue a todas las familias con personas desaparecidas

Xalapa, Ver.- El Colectivo Solecito de Veracruz dio a conocer un listado de 36 nombres que corresponden a tarjetas de identificación o presentación, halladas junto con restos humanos en la megafosa clandestina de Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, luego de tres años de trabajos forenses.

La intención del colectivo es difundir lo más ampliamente posible este primer indicio que permita identificar oficialmente a los restos humanos hallados, correspondientes a 298 cráneos y 22 mil fragmentos.

La vocera de este movimiento de familiares de personas desaparecidas, Rosalía Castro Toss, enfatizó que de nada sirve tener archivada la información cuando lo que se busca es regresarles la paz a las familias que han sido víctimas de la violencia y la desaparición forzada de sus seres queridos.

Enfatizó que quienes identifiquen algún nombre, deberán acercarse a las autoridades competentes para solicitar mayor información y acceder a otros indicios encontrados en las fosas, ofreciendo acompañamiento a quien lo requiera.

“Hay una buena relación con las actuales autoridades estatales, hay la certeza de que serán atendidas para agilizar la identificación de los restos”, dijo.