24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Regular cannabis es tema prioritario en Morena y Senado

Debido a las presiones de tiempo, la regulación del cannabis se subió a la agenda prioritaria del Senado y de la próxima plenaria del grupo parlamentario de Morena

Debido a las presiones de tiempo, la regulación del cannabis se subió a la agenda prioritaria del Senado y de la próxima plenaria del grupo parlamentario de Morena, los días 28 y 29 de enero. 

El presidente de la comisión de Hacienda en el Senado, Alejandro Armenta aseguró a este diario que el tema de cannabis se va a analizar “con objetividad, toda la prudencia y transparencia”. 

La ley para regular el uso de la marihuana y sus derivados debe estar lista antes del 30 de abril, conforme a la prórroga que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

El próximo periodo ordinario de sesiones será del 1 de febrero al 30 de abril.

Asuntos prioritarios

El tema está en una lista de 17 asuntos prioritarios para el próximo periodo de sesiones que difundió el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal 

Sobre la comercialización legal de esta droga, el morenista Alejandro Armenta mencionó que puede dejar muy buenos ingresos al Estado, pero “no suscribimos el tema de la recaudación sino el de la salud pública”. 

Ante las presiones de empresarios y cabilderos que provocaron retrasar la discusión del dictamen a fines del año pasado, mencionó que habrá diálogo y se generarán los consensos, por lo que no habrá sometimiento a esos intereses.

Reducción de financiamiento público

En otro tema, sobre la reducción de financiamiento público a los partidos, dijo que el objetivo es que no haya dispendio y no descartó que se busque de nuevo reducir en 50 por ciento.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO