24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Regreso a clases SEP: Estado por estado fecha para volver a los salones; MAPA

En Campeche ya se preparan para el regreso a las clases presenciales, pues los maestros de esa entidad ya fueron vacunados conta el Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes la fecha de regreso a clases presenciales en el estado de Campeche, entidad que se ha mantenido en color verde del semáforo epidemiológico durante varios periodos. 

El mandatario reconoció que una de las prioridades es que se retomen las actividades escolares en todo el país, y destacó que en Campeche ya fueron vacunados los maestros contra Covid-19, por lo que sería el primer estado en regresar de manera presencial a los salones de clases. 

AMLO indicó en la mañanera de este viernes que la fecha tentativa para el regreso a clases presenciales en Campeche sería los primeros días de abril, tras las vacaciones de Semana Santa que serán del 28 al 3 de abril. 

Precisó que en ese estado hay condiciones para que los alumnos de educación básica vuelvan a la escuela, pues se vacunaron a 20 mil docentes quienes ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19; al respecto precisó que cuando se termine de vacunar a todos los adultos mayores se pensará en el regreso a clases presenciales. 

Fuente : El Heraldo de México