Regresa a Monterrey personal médico que sufrió secuestro en CDMX; rechazan versión de extorsión telefónica

Antes de partir, se reunieron con el director del IMSS, Zoé Robledo

Los 14 integrantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León que fueron rescatados este martes del Hotel Ambos Mundos, en la zona de Tacubaya, presuntas víctimas de extorsión, regresaron esta tarde a Monterrey para reunirse con su familia.

Con frustración porque no cumplimos la misión a la que íbamos. ¿Qué les dijeron cuando los tenían plagiados? No, sin palabras”, dijo una enfermera.

En el vuelo también fueron reconocidos por el piloto.

Si los clientes, si es que sienten simpatía por los médicos que están apoyando a otras personas, pues que le regalen un aplauso. Yo estoy orgulloso de ustedes”, dijo.

Antes de partir, se reunieron con el director del IMSS, Zoé Robledo.

En la mañana su gran preocupación era no cumplir, cumplieron y de sobra, porque el animo de haber venido a la ciudad es la mejor muestra de solidaridad. Estoy muy orgulloso de ellos”, enfatizó Robledo.


Luego se dirigieron al aeropuerto capitalino.

Nos vamos con algo muy feo que nos va a marcar toda la vida. Hubo golpes, agresiones y a las mujeres, se metieron en nuestra intimidad”, señaló una de las enfermeras del IMSS privada de su libertad.

Esto va a ser muy difícil de superar, pero con la ayuda de Dios y de toda la gente que nos quiere vamos a salir de esto”, dijo otra.

Ahí rechazaron la versión de que lo ocurrido se trató solamente de una extorsión telefónica.

Se maneja como un secuestro virtual, pero no fue un secuestro virtual, había una persona ahí mismo agrediendo físicamente en el secuestro porque el secuestro es cuando te privan de la libertad”, destacó un enfermero del IMSS.

El militar se encontraba hospedado en el mismo hotel y justamente cuando llegamos este militar ya se encontraba hospedado hasta que pues nos plagió dentro de la habitación. Más de medio millón por los compañeros afectados”, dijo el enfermero.

Según informó la Fiscalía de Justicia de la Ciudad, el hombre encargado de amedrentar a los enfermeros era un miembro activo de la Guardia Nacional, quien también fue víctima de extorsión.

El agente llegó el pasado fin de semana del estado de Chiapas y se alojó en el mismo hotel. Allí recibió una llamada a su teléfono en la que le dijeron que tenían secuestrado a su padre.

Regresa a Monterrey personal médico que sufrió secuestro en CDMX; rechazan versión de extorsión telefónica. FOTO Facebook Kas Luisa

Los extorsionadores, que realizaban las llamadas desde el penal de Altamira, en Tamaulipas, obligaron al elemento federal a no cortar la comunicación y realizar varios depósitos bancarios.

También, bajo amenazas, lo forzaron a acudir a los cuartos vecinos y amedrentar a los demás huéspedes, entre ellos los 14 miembros del personal de salud, diciéndoles que era integrante de un grupo criminal que los vigilaba y los podría atacar en cualquier momento.

¿Cuánto tiempo estuvieron con este estrés, con esta angustia de estar encerrados? Aproximadamente 16 a 20 horas”, dijo la enfermera Vianney, enfermera del IMSS.

Según las investigaciones, a través de una videollamada los extorsionadores se comunicaron con el grupo de empleados médicos y obtuvieron información de sus familias. También los obligaron a tomarse fotografías, que después mandaron a sus parientes, para decirles que los tenían secuestrados.

Gracias a la denuncia de secuestro de los familiares del agente, la Fiscalía de la Ciudad de México logró ubicar la señal del celular del guardia en el interior del hotel y trasladarse a dicho recinto para descubrir la extorsión.

Con información de Arturo Sierra y En Punto

A %d blogueros les gusta esto: