25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Registran 8 casos de abuso sexual en zona Veracruz-Boca del Río

** Colectivos y sociedad civil demandan actuar a las autoridades para frenar inseguridad y violencia de género.

Xalapa, Ver.- En menos de 10 días, colectivos y sociedad civil de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río denunciaron al menos ocho agresiones de tipo sexual en contra de mujeres, situación preocupante por la que demandan una actuación inmediata de parte de las autoridades para frenar estos hechos lamentable, así como la inseguridad y la impunidad para los responsables de los ataques.

Este miércoles, se dio a conocer el ataque sexual contra una mujer de la tercera edad, cometido dentro de su hogar, en la colonia Formando Hogar, en Veracruz puerto; donde el agresor sometió a la víctima y cometió la fechoría.

De acuerdo a la víctima, el atacante sería una persona de al menos 30 años de edad, delgado, quien no logró ser ubicado por las autoridades policiacas.

En estas últimas semanas, se han reportado agresiones sexuales en contra de mujeres dentro de la conurbación Veracruz-Boca del Río, sin que hasta el momento autoridades policiacas ni de la Fiscalía Regional, hayan avanzado en las investigaciones, por lo que la sociedad demanda acabar con la impunidad e inseguridad que afecta a las féminas en esta zona.