Recuperan 3 vehículos robados; un detenido

*En Veracruz, Ixmatlahuacan y Córdoba

Xalapa, Ver.- Durante recorridos de supervisión en diferentes regiones del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó tres vehículos robados y detuvo a una persona.

Ayer, fue asegurada una camioneta marca Nissan tipo pickup, modelo 2014, con reporte de robo, en la calle Oriente, esquina con la carretera Xalapa-Veracruz, de la colonia Bruno Pagliai, en la ciudad de Veracruz.

Asimismo, el pasado jueves, en coordinación con la Policía Federal, se implementó un operativo para localizar un tractocamión marca International, modelo 2016, con razón social Servicios de Autotransporte Rápidos de México, con carga de productos secos, que fue asegurado a la altura del kilómetro 63+209 de la autopista 145D, tramo La Tinaja-Cosamaloapan, en el municipio de Ixmatlahuacan; sin carga.

Y en Córdoba, los efectivos detectaron un vehículo del cual fue alterado el Número de Identificación Vehicular para evadir el reporte de robo, por lo que procedieron a su aseguramiento y detención del conductor, identificado como Gerardo “N”, de 51 años de edad, que fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional correspondiente, para las responsabilidades que resulten.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.