24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Récords de AMLO y “las mañaneras”: la más corta, la más larga, Spotify y Youtube

Las “mañaneras” se dan de lunes a viernes en punto de las 07:00 horas donde el presidente de México expone sus argumentos y muchas veces da la “agenda” del día

El primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tenido detalles especiales y uno de ellos son las llamadas “mañaneras”, la conferencia matutina en la que la prensa tiene la oportunidad de hablar con el presidente durante los acontecimientos que se dan en el día a día dentro del país y de interés nacional.

Las “mañaneras” se dan de lunes a viernes en punto de las 07:00 horas donde el presidente de México expone sus argumentos y muchas veces da la “agenda” del día. 

Pero… ¿cuál ha sido la más larga en todo este primer año de mandato?

Viernes 16 de agosto del 2019. El mandatario nacional tuvo el récord de la mañanera más larga en su primer año. 128 minutos tuvo como duración y los temas que se trataron fueron: 

  • Política pública de salud y bienestar
  • Rosario Robles 
  • Lluvia de amparos de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía
  • Rescate de Pemex y CFE
  • La fractura de tobillo del secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval.

Y cuál fue la más corta?

Lunes 11 de marzo del 2019. El presidente López Obrador tuvo sus primeros 100 días de mandato y debido a que informó que daría un informe extenso en horas posteriores, por tal motivo tendría sólo una breve mañanera que sólo duró 12 minutos con 18 segundos.

Otra fecha importante…

Jueves 7 de marzo del 2019. Un récord de 70 millones de personas accedieron a “las mañaneras” en Spotify, plataforma en la que se estaba inaugurando esta nueva forma de poder acceder a las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sumado a esto, AMLO fue acreedor al llamado “botón de oro” de Youtube, después de que su canal llegó a un millón de seguidores.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO