18 abril, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Reconoce Raymundo Andrade, vinculación a proceso a invasores del Bosque de Niebla en Coatepec

  • Reconoció la determinación de la jueza, que salva a este importante ecosistema de la devastación iniciada por integrantes de la CIOAC.

Es un dictado de mi conciencia, que me impele a patentizar mi gratitud a la Juez de Control, Norma Landa Villalba del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XII, dentro del proceso penal 7/21; con ello se protege a este importante ecosistema, a su biodiversidad y se garantiza la captación de agua para el consumo humano, afirmó el Diputado Raymundo Andrade.

Juzgadora que este dos de marzo vincula a proceso a los perpetradores del despojo acaecido en los terrenos ubicados en el Jinicuil Manzo, Congregación Tapachapan, Coatepec, Veracruz, agregó el legislador de MORENA en la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

Esta vinculación a proceso, obliga a que Ramón González Gómez (quien se ostenta como dirigente de la CIOAC) y a sus cómplices, agregó, enfrenten el juicio en donde el Ministerio Público los acusa de apoderarse del predio en cuestión desde el veintiuno de julio del 2019, hechos que denunciaron los legítimos propietarios ante la Fiscalía General del Estado.

La justicia llega al municipio de Coatepec, abundó, a los poseedores de la tierra, a los grupos ecologistas que se movilizaron ante las ilícitas pretensiones de la CIOAC, que traerían consigo un irreversible daño ecológico a la zona, poniendo en riesgo la captación de agua, aunado al peligro para especies de flora y fauna endémicas.

Ahora, de acuerdo con lo que se planteó ante la Juez de Control, Norma Landa Villalba, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XII, agregó, quedó acreditado que los terrenos de Jinicuil Manso en la Congregación de Tapachapan, Coatepec, Veracruz, son propiedad privada y tienen dueños, y que los mismos fueron despojados por personas que se introdujeron de manera violenta y furtiva, sin el consentimiento de los legítimos propietarios.

González Gómez y sus cómplices quedaron vinculados a proceso, y de resultar penalmente responsables, dijo, podrían enfrentar una pena de hasta ocho años de prisión.

En mi carácter de diputado del Distrito XII y como coatepecano, hago público mi aprecio por escuchar, advertir y reparar el despojo que pretendían hacer en el Jinicuil Manzo, Congregación Tapachapan, Coatepec, Veracruz, los invasores que se congregan en esa organización, bajo el pretexto de ser campesinos en busca de terrenos para realuzar su actividad productiva.

A %d blogueros les gusta esto: