6 marzo, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Reconoce IVAI trabajo de transparencia en el Ayuntamiento de Xalapa

Obtiene Gobierno Municipal segundo lugar en concurso estatal

Xalapa, Ver.- Por sus prácticas de transparencia proactiva y por poner a disposición de las autoridades y de la población en general información pública de utilidad en diversas áreas, el Gobierno Municipal de Xalapa obtuvo el segundo lugar en el concurso Ayuntamiento Transparente, promovido por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez expuso que la administración se ha enfocado en ser eficiente y contar con finanzas sanas. Este ejercicio honesto en el que los recursos son comprobados, se promueve y difunde a través de la página oficial https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/web/guest/home.

Explicó que en esta convocatoria se participó con el micrositio Covid-19, reconocido en el nivel nacional por el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra), así como con el portal de la Dirección de Participación Ciudadana.

“La Dirección financia proyectos sociales y hace un esquema muy puntual de seguimiento de todo el trabajo que se realiza. Además, ganamos en el nivel nacional el segundo lugar por ofrecer información clara y útil de la pandemia del Coronavirus”.

La Edil explicó que esto es resultado de los esfuerzos efectuados por funcionariado de la Regiduría Sexta, la coordinadora de Transparencia, Ivonne Flores Olivos, y el subdirector de Gobierno Electrónico, Antonio Sobrino Sánchez.

“Decidimos participar porque somos un gobierno abierto y transparente. Tras un análisis, el IVAI reconoce al Ayuntamiento por su trabajo. Es muy satisfactorio que ya llevemos dos premios y se valore que trabajamos contra la corrupción”.

En la premiación efectuada también se reconoció a los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Poza Rica, Fortín y Perote. Participaron la comisionada presidenta del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes; la comisionada María Magda Zayas Muñoz; el comisionado José Alfredo Corona Lizárraga y el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo.

A %d blogueros les gusta esto: