24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Reconoce AMLO que todavía hay corrupción, pero sostiene va a la baja

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia de prensa matutina sobre la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2019.

CIUDAD DE MÉXICO (GH). – El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, a pesar de la lucha de su gobierno en el combate a la corrupción, todavía la hay en el país, principalmente en autoridades locales.

Limpiamos de arriba para abajo, como se barren las escaleras y abajo todavía hay extorsión. Y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambió, por más que les mando telegramas avisándoles: ‘Situación cambió, cero corrupción, cero impunidad. Ten cuidado, no vayas a terminar en el bote’, les mando los telegramas, pero a veces no escuchan”, dijo.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia de prensa matutina sobre la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que arrojó como resultado que entre 2017 y 2019 el número de víctimas y actos de corrupción en prestación de servicios básicos creció 7.5%.

López Obrador afirmó que “cada quien interpreta los datos como los entiende y el Reforma (el diario) dice otra cosa”, pues de acuerdo a información con la que él cuenta el Inegi “reporta que la gente le tiene más confianza al actual gobierno porque no se permite la corrupción”.

“Lo cierto es que en todas las mediciones que se hacen, incluso las que hace Transparencia Internacional, la percepción de que está bajando la corrupción en México es una realidad”, dijo