23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Realizará Secretaría de Salud el 5.° Congreso del CAE con motivo de su trigésimo aniversario

*Se abordarán temas sobre Medicina, Enfermería, Estomatología y Químicos

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2019.- Para conmemorar el 30 aniversario del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, la Secretaría de Salud (SS) organiza el 5.° Congreso “Del CEM al CAE, 30 años cuidando tu salud”, el cual se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Hotel Gamma de esta ciudad capital.

A lo largo de tres décadas, el CAE ha formado a profesionales en atención médica, seguridad e investigación, en las especialidades de anestesiología, cirugía general, cirugía maxilofacial, ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría y traumatología, así como ortopedia, de las que han egresado 400 médicos residentes, ubicando a la institución como referente de servicios de salud de alta calidad en la entidad veracruzana.

Es por ello que, con la finalidad de contribuir en el crecimiento profesional de los profesionales de la salud, en este congreso se integran módulos con valor curricular sobre Medicina, Enfermería, Estomatología y Químicos; habrá además conferencias magistrales, así como una exposición de carteles de investigación.

Entre los temas que se abordarán por ponentes de talla nacional e internacional, se encuentran Bioética en Calidad de Atención Médica, Enfermería ante los Nuevos Retos de Atención Primaria en Salud Renovada, Gerencia Efectiva de enfermería en la Salud Materna, Humanización del Cuidado de Enfermería en el Siglo XXI, Liderazgo de la Mujer en Medicina, Cirugía Ortognática, Urgencias Pediátricas, entre otros temas de vanguardia.