29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Realiza SS Jornadas de Salpingoclasia y Vasectomía en Cosamaloapan y Tuxpan


*Dirigidos a la población con una maternidad y paternidad responsable

Cosamaloapan, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) realizó dos Jornadas de Planificación Familiar, continuando con sus acciones de brindar servicios gratuitos de calidad a toda la población, principalmente a los sectores más necesitados.

Estas Jornadas se llevaron a cabo en los Hospitales Generales “Dr. Víctor Manuel Pitalúa González” y “Dr. Emilio Alcázar”, de Cosamaloapan y Tuxpan, respectivamente, en los cuales se informó tanto a mujeres como a hombres que lo solicitaron, sobre los procedimientos de esterilización existentes.

Al respecto, durante la Tercera Jornada de Salpingoclasia en Cosamalopan, fueron atendidas nueve mujeres, quienes contaban con una maternidad satisfecha y anteriormente habían recibido orientación y valoración médica, antes de la cirugía.

Por otra parte, en el Hospital General de Tuxpan se efectuó la Jornada de Vasectomía sin Bisturí, donde tres personas optaron por este procedimiento, el cual es un método anticonceptivo que no representa riesgos ni es invasivo.

La Secretaría de Salud invita a la población con una maternidad y paternidad responsable a acudir a las Unidades Médicas para inscribirse a estos programas orientados a la planificación familiar.