20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Realiza Secretaría de Salud vigilancia epidemiológica en Estación Migratoria de Acayucan

*Tres menores se mantendrán en supervisión por antecedentes de gastroenteritis

Acayucan, Ver., 23 de enero de 2020.- La Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla otorgó atención médica a 18 infantes albergados en la Estación Migratoria de Acayucan, con la finalidad de garantizar que gozan de buena su salud en su paso y estancia por territorio veracruzano.

Asimismo, personal del departamento de Vigilancia Epidemiológica realizó la búsqueda intencionada de casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), por lo que, en coordinación con el servicio médico de la estación, efectuaron la valoración de los viajeros ahí alojados.

Como resultado de esta evaluación se remitió a supervisión a tres menores que presentaban antecedentes de gastroenteritis para establecer medidas preventivas que eviten la propagación de las EDAS. También se llevó a cabo la revisión de cuatro mujeres en gestación, de las cuales ninguna de ellas presentaba signos de padecimientos.

Las unidades de los Servicios de Salud de Veracruz, ubicadas en el paso migratorio de la entidad, se encuentran preparadas para brindar cuidados de primer nivel a los extranjeros, además de mantener la vigilancia epidemiológica de enfermedades como el cólera, sarampión, paludismo, arbovirosis, entre otras.