28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Realiza Salud acciones contra dengue, zika y chikungunya en 47 escuelas del sur

Xalapa, Ver.- Del 22 al 26 de octubre, la Secretaría de Salud (SS), a través de las jurisdicciones sanitarias X y II, llevó a cabo trabajos para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En este sentido, la Jurisdicción X de San Andrés Tuxtla inició la Jornada Nacional de Lucha contra las Arbovirosis, con educación en la salud, difusión, participación social y control integral del vector en 47 escuelas de los niveles Básico, Medio Superior y Superior.

Asimismo, se descacharrizaron 15 vulcanizadoras y tres mil 500 casas en Acayucan, Ángel R. Cabada, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Lerdo de Tejada, Oluta, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, San Juan Evangelista, Saltabarranca, Sayula de Alemán, Soconusco y Texistepec. En instituciones educativas fueron colocados carteles informativos.

Por su parte, la Jurisdicción II de Tuxpan efectuó labores de control larvario, eliminación de criaderos y rociado en Álamo, Cerro Azul, Chinampa, Chontla, Tepetzintla y Tuxpan; mientras que personal de Vectores visitó 622 hogares y hubo perifoneo invitando a la población a sumarse a las tareas, beneficiando de esta manera a mil 343 habitantes.