Inicio CX Noticias Ratifican en comisiones a Juan José Gómez Camacho como embajador de México...

Ratifican en comisiones a Juan José Gómez Camacho como embajador de México en Canadá

40
0
Compartir

Comisiones del Senado de la República ratificaron por unanimidad a Juan José Ignacio Gómez Camacho, como nuevo embajador de México en Canadá.

Durante su comparecencia, los senadores cuestionaron a Gómez Camacho sobre cómo se va a promover a México en Canadá con la cancelación del Consejo de Promoción Turística y ProMéxico.

“¿Cómo ve usted este panorama? ¿Qué acciones se pueden implementar para seguir promoviendo nuestro país?  Sabemos que la tercera fuente de economía de México es la industria turística. Tenemos un turismo interno de alrededor del 80 por ciento, 20 por ciento es del extranjero ¿Hay alguna instrucción o una estrategia de cómo seguir promoviendo ese sector tan importantísimo?, cuestionó Antonio García Conejo, senador del PRD.

“Un embajador y una embajada tenemos que ser promotores profesionales constantes, competentes. Tenemos que permítanme la exageración -dormir promoviendo-. Esa es una de nuestras funciones centrales. Se lo digo con absoluta franqueza, no estoy cumpliendo con el expediente. Creo profundamente en nuestra capacidad de hacerlo. Lo hicimos históricamente antes de que existieran estas instituciones y lo hicimos bien”, destacó Juan José Ignacio Gómez Camacho, designado como embajador de México en Canadá.

José Ignacio Gómez alertó a los Senadores sobre la inseguridad que hay en el sector minero en nuestro país. Señaló que existen ya alarmas que se deben atender pues Canadá es el principal inversionista extranjero en el sector.

“En el caso de la industria minera Canadá como usted lo señalaba es el principal inversionista extranjero en el sector minero en el país. Es cierto que la industria minera canadiense en México ha enfrentado desafortunadamente problemas de seguridad o de inseguridad sumamente graves. No solamente importantes sino graves de violencia de secuestro de un catálogo grande de actividades ilícitas que han generado una alarma en ese sector”, dijo José Ignacio Gómez Camacho.

Se prevé que este jueves se someta a ratificación del pleno del Senado el nombramiento de Juan José Ignacio Gómez Camacho como nuevo embajador de México en Canadá.

Con información de Telvisa News