Inicio CX Noticias Ratifica PAN, triunfo de José de Jesús Mancha Alarcón.

Ratifica PAN, triunfo de José de Jesús Mancha Alarcón.

255
0
Compartir

*Rendirá protesta el próximo 16 de Enero

Nicolás Cruz Hernández

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN dio a conocer la ratificación de la resolución de la Comisión de Justicia con la que se validó la elección del Comité Directivo Estatal de Veracruz, por lo que José de Jesús Mancha Alarcón deberá tomar posesión del cargo en los siguientes cinco días hábiles y rendir protesta el próximo 16 de enero.

José de Jesús Mancha Alarcón, recibirá la constancia que le acredita como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Veracruz de manos de Marko Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul en el marco de la reunión nacional de jefes estatales.

Como se recordará, el pasado lunes 7 de enero la Comisión de Justicia dio a conocer que los agravios reclamados por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, no se acreditaron, por lo tanto resultaron inoperantes e improcedentes.

Por lo que resolvió validar la elección del pasado 11 de noviembre y las cifras que se obtuvieron en el conteo de votos. Según los resultados oficiales, se contabilizaron 984 votos nulos y la votación total fue de 19 mil 493 panistas veracruzanos, datos que fueron confirmados por la instancia nacional.

El cómputo que habría sido avalados por la Comisión Estatal Organizadora, contabilizó 9 mil 475 votos a favor de José de Jesús Mancha Alarcón y 9 mil 034 votos para Joaquín Guzmán Avilés. Este miércoles, el CEN ordenó publicar la lista de los integrantes del nuevo CDE en Veracruz 2019-2021.

De esta manera, José de Jesús Mancha Alarcón se queda como Presidente estatal de Acción Nacional y Alfredo Grajales como Secretario General, ambos encabezaron la planilla que obtuvo el triunfo.