28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Publica Hacienda decreto de estímulos fiscales para el Buen Fin

SHCP emite decreto por el que se otorgan estímulos fiscales por uso de medios de pago electrónicos y comprobante fiscal durante Buen Fin

A dos días de comenzar la novena edición del Buen Fin, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un decreto por el que se otorgan estímulos fiscales por el uso de medios de pago electrónicos y de comprobante fiscal, el cual entrará en vigor mañana.

La dependencia precisó que el objetivo de este decreto, dado a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), es estimular a los comercios, para que establezcan medios de pagos electrónicos -tarjetas de crédito y de débito- como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Ello, debido a que esta medida permite generar condiciones para favorecer la informatización de la economía y realizar acciones orientadas a avanzar decididamente en materia de inclusión financiera y reducción del uso de efectivo.

En el documento expone que se otorga un estímulo fiscal a las instituciones financieras y demás entidades que emitan tarjetas al amparo de un titular de marca cuando se pueda identificar al tarjetahabiente titular.

Así como las entidades comerciales respecto de las compras de bienes o servicios realizadas mediante tarjetas de servicios operadas en México, por entidades comerciales que no pertenezcan al sistema financiero.

Foto: Publica Hacienda decreto de estímulos fiscales para el Buen Fin
Publica Hacienda decreto de estímulos fiscales para el Buen Fin. (@ElBuenFin)

Destaca que el estímulo consiste en acreditar con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) propio o por retenciones a terceros del mismo impuesto el monto entregado como premios a sus tarjetahabientes ganadores del sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaría (SAT).

Sorteo realizado por el SAT

La SHCP, indica que el monto del estímulo deberá corresponder a aquellas cantidades efectivamente entregadas, que correspondan a los premios de los tarjetahabientes personas físicas que hayan resultado ganadores en el sorteo que realice el SAT, respecto de los bienes y servicios que se adquieran en el periodo llamado el Buen Fin, que comprende del 15 al 18 de noviembre de 2019

Subraya que para acceder a los beneficios del estímulo fiscal, las entidades financieras y demás entidades deberán apegarse a las bases y condiciones de participación que establezca el SAT para el sorteo, de conformidad con el permiso que al efecto emita la Secretaría de Gobernación.

Agrega que el estímulo fiscal al que se refiere el decreto y el importe de los premios entregados a personas físicas, derivados del sorteo, no se consideran ingresos acumulables para los efectos del ISR.

Por último, añadió que la suma total de los montos a entregar como premios a los tarjetahabientes no podrá exceder en su conjunto la cantidad de 500 millones de pesos. El presente decreto entrará en vigor a partir de mañana y concluirá hasta el 31 de diciembre de 2020.

Con información de Notimex