28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Próximos días ya no habrá desabasto de medicamentos: SS

Gobierno federal hará una compra consolidada que acabará con problemas de desabasto en Veracruz.

Acusó del desabasto a los laboratorios que hacen “maniobras de mercadotecnia», para darlos más caros, al saber que son los únicos que lo producen.

Pacientes con problemas oncológicos, son vigilados para que no le falten sus tratamientos.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- El titular de salud del Estado, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que en próximos días, la Secretaría de Salud recibirá de la Federación un cargamento de medicamentos, que según el funcionario acabará con los problemas de desabasto de medicinas.

Ramos Alor señaló que para adquirir medicamentos no hay recurso que alcance y son “agobiantes, económicamente hablando”, dijo que el Gobierno Federal hará una compra consolidada y una parte de esa adquisición está destinada para el Estado de Veracruz.

Entrevistado en guardia de honor con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, acusó del desabasto a los laboratorios que hacen “maniobras de mercadotecnia», para darlos más caros, al saber que son los únicos que lo producen., y laboratorios aseguran que no hay una producción que abastezca la demanda. Mencionó que el Metotrexato, es uno de los que han estado en desabasto, y es un medicamento que no es costoso.

Sobre desabasto de los medicamentos contra el Cáncer, apuntó que se tuvo un periodo al inicio del año con desabasto generado por la producción. Pero, hoy, se tiene un padrón de pacientes, a quienes se vigila que no falten sus tratamientos.

Según Ramos Alor, el padrón de pacientes que se tiene por enfermedades oncológicas, se vigila que no falten medicamentos para sus tratamientos. Expresó que independientemente de ello, existen medicamentos que suplen de manera transitoria a los que escasean y que echan mano de ellos en esos momentos.

Indicó que con este cargamento que recibirán la población veracruzana, podrá tener acceso a medicamentos de todo tipo, “desde un dolor de cabeza hasta un complejo tratamiento de cáncer”.