Propone AMLO encuesta para elegir dirigentes de Morena; el partido dice sí

El presidente les recordó que en el Estatuto hay dos opciones: las asambleas y las encuestas, y sus adversarios quisieran que se dividieran, por lo que lo mejor sería que hicieran su relevo mediante sondeos

A sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena analizará modificar su método de elección de dirigentes nacionales y estatales de asambleas, a encuesta.

En la reunión que esta tarde sostuvo el presidente con diputados y senadores de su partido, les recordó que en el Estatuto hay dos opciones, las asambleas y las encuestas y sus adversarios quisieran que se dividieran, por lo que lo mejor sería que hicieran su relevo mediante sondeos.

En entrevista la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky aseguró que sí, Morena impulsará el método de encuesta para definir sus liderazgos . Apenas el 20 de agosto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aprobó la convocatoria a proceso para elegir dirigentes nacionales, en noviembre.

El coordinador de los diputados federales de Morena y aspirante a la dirigencia nacional, Mario Delgado, se decantó también por la encuesta pues “no hay que enredar mucho las cosas, tiene que irse a un proceso abierto, transparente, sin excluir a nadie, que haya debate de propuestas, de ideas, que surjan los mejores liderazgos y que se decida entre todos el futuro del partido y cuidarlo entre todos como dice el presiente y aprovechar lo que tiene Morena en los estatutos.

“El presidente sugiere la encuesta como la vía para ahorrarse muchos problemas y creo que eso es muy sano”.

Así en lugar de detonarse un proceso de lucha interna que quisieran aprovechar los adversarios, vayamos a un proceso de encuesta, dijo el legislador.

Con información de EL UNIVERSAL

A %d blogueros les gusta esto: