28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Prioritario vincular sociedad, universidades e iniciativa privada para el desarrollo económico

  • Acude a la inauguración del laboratorio de Vinculación en el Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ)

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- El diputado presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, León David Jiménez Reyes reconoció que es importante que las instituciones de educación superior cuenten con acciones para vincular la academia con el sector social, económico y gubernamental, por lo que reiteró su apoyo para hacerlo posible desde el Poder Legislativo.

En la inauguración del laboratorio de Vinculación en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) y frente al rector de dicha institución, Francisco Marroquín Gutiérrez; representantes de la cocina tradicional, artes indígenas, restauranteros, cocina de humo y medicina tradicional, el representante popular señaló que en estos momentos se necesitan más acciones y el apoyo para que las instituciones educativas fortalezcan la educación de los alumnos acercándolos a los sectores sociales y económicos.

“El progreso del país, del estado, necesita del trabajo unido entre la sociedad, las instituciones de educación superior y la iniciativa privada. Y que mejor manera de lograr ese desarrollo que acercando a los jóvenes al sector social y económico, para una retroalimentación, inclusive para introducirlos a la práctica aunada a la teoría que ya están aprendiendo. Por ello, como legislador tengo la firme convicción de respaldar todas estas acciones, en aras de detonar la economía del Totonacapan”, expresó.