29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Primer día de luto en España en homenaje a las víctimas del Covid-19

España ha entrado este miércoles en el periodo de luto oficial más largo de la historia del país como homenaje a las víctimas mortales que el coronavirus.

El Gobierno de España decretó el luto oficial en el país desde este miércoles y hasta la medianoche del 6 de junio, el más largo de la democracia del país, en memoria de las víctimas del COVID-19.

Las banderas, que ondearán a media asta, lucirán un crespón en la moharra del mástil en el interior hasta el próximo 6 de junio.

Políticos, personal sanitario, la familia real, deportistas y más ciudadanos han guardado un minuto de silencio al mediodía para recordar a las más de 27.000 personas que fallecieron por el virus.

“Porque es digno consolidar los vínculos sociales con un duelo colectivo y unitario en recuerdo de todas las víctimas provocadas por la violencia, el terror, las catástrofes o la enfermedad”, reza la orden firmada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,

Por su parte, los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, guardarán a mediodía un minuto de silencio desde el Palacio de la Zarzuela, según informaron este martes fuentes de la Casa del Rey.