Inicio CX Noticias PRI lanza convocatoria para elección de Presidencia y Secretaría General en Veracruz

PRI lanza convocatoria para elección de Presidencia y Secretaría General en Veracruz

77
0
Compartir

• El domingo 24 de marzo será el registro de fórmulas de aspirantes, informa la presidenta del CDE.
• La jornada electiva se llevará a cabo el domingo 28 de abril; el 30 de abril se declarará la validez de la elección y se entregará la constancia de mayoría.

Xalapa, Ver.- La presidenta del CDE del PRI en Veracruz, Lillian Zepahua García, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, emitió la convocatoria para la elección de la Presidencia y Secretaría General en Veracruz para el periodo estatutario 2019-2023.


Indicó que de acuerdo al documento publicado en estrados digitales del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo Estatal en Veracruz, el desarrollo del proceso estará a cargo de la Comisión Estatal de Procesos Internos, presidida por Carlos Brito Gómez.


La solicitud de registro de fórmulas se realizará ante esta Comisión el día 24 de marzo del presente, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del CDE del PRI, ubicadas en Ruiz Cortines 1419, colonia Ferrer Guardia en Xalapa, Veracruz. Posteriormente a más tardar el 26 de marzo se emitirá el dictamen de quien cumplió con los requisitos y obtuvo dictamen procedente.


El periodo de proselitismo interno será del 27 de marzo hasta las 24 horas del 26 de abril, en caso de que haya dos fórmulas. De haber solo una, o de resultar procedente sólo una, quedará sin materia el proceso electivo subsecuente, no habrá proselitismo ni jornada electiva interna, se le declarará electa, se dará la validez del proceso interno y se entregará la constancia correspondiente.


Lillian Zepahua recordó que de acuerdo con lo dispuesto por el Consejo Político Estatal, el método electivo estatutario será “elección directa por la base militante”, y podrán votar personas inscritas en el Registro Partidario en la entidad, quienes deberán identificarse con la credencial para votar en el centro de votación que le corresponda.


Explicó que la jornada electiva interna se celebrará el 28 de abril del presente, de 9:00 a 16:00 horas mediante la instalación de centros de votación en los domicilios y términos que apruebe la Comisión Estatal.
El 30 de abril a partir de las 9:00 horas se celebrará el Cómputo, efectuando la sumatoria de los resultados de la votación recibida en los centros de votación; al concluir se deberá notificar al CDE del partido, a la Comisión Nacional de Procesos Internos y al CEN los resultados.


La Presidenta informó que a más tardar el 30 de abril, el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, anunciará la validez del proceso interno y declarará la fórmula ganadora que haya obtenido la mayoría de los votos válidos emitidos, procediendo a la entrega de las constancias de mayoría.


La fórmula de aspirantes que resulten electos como titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal rendirá la protesta estatutaria en la fecha y términos que establezcan la presidenta del CEN y la presidencia del CDE del PRI en Veracruz.


Para concluir, Lillian Zepahua detalló que la convocatoria completa puede ser consultada las páginas electrónicas de los Comités nacional y estatal y en los siguientes enlaces: http://priveracruz.mx/proceso-interno-2019-2023/ y http://pri.org.mx/SomosPRI/Convocatorias/ConvocatoriasEstatales.aspx