28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Prevé Coparmex que el salario mínimo llegue a los 207 pesos para 2025

Sobre los agregados laborales dispuestos en el T-MEC indicó que la negociación no se llevó a cabo con la pericia necesaria

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex dijo que el aumento del salario mínimo es histórico debido a que permite que los empleados rebasen la línea del bienestar individual que indicó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

En entrevista con Adela Micha, el empresario comentó este incremento que permitirá a los trabajadores percibir entre 123 y 185 pesos diarios rebasa este indicador del Coneval en un 19 por ciento.

Calificó esta decisión como un salto cuántico por el cual el sector empresarial está satisfecho, debido a que con éste se mejora la calidad de vida de miles de personas.

Aseguró que de seguir con la productividad en el país, para 2025 se podría lograr que el ingresode los empleados llegue más allá de los 207 pesos diarios, la cantidad necesaria para mantener a una familia, de acuerdo con el Coneval.

Aseguró que aunque está de acuerdo con esta medida y la reconoce como un triunfo del diálogo entre distintos sectores, no dejará de ser crítico con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a fin de que se busquen las mejores condiciones para empleadores y trabajadores.

Sobre los agregados laborales dispuestos en el T-MEC indicó que la negociación no se llevó a cabo con la pericia necesaria y que esto afecta a los empresarios, ya que la revisión de los centros de trabajo dañarían la soberanía de las compañías.

Dijo también que las consecuencias de estos acuerdos podrían verse en algunos años, debido a que algunos grupos sindicales extranjeros podrían llevar a cabo acusaciones sobre la competitividad de México que llevarían a dañar la estabilidad en el sector.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO